Ciudades desde donde nos están visitando en estos momentos

martes, 11 de enero de 2011

Sabias que...


Si viajas a Bulgaria, debes tener en cuenta que para decir "no", sus habitantes mueven la cabeza de arriba abajo y para decir "sí" lo hacen de un lado a otro, justo al contrario que nosotros...¡vaya lío!






Parece una broma pesada, pero lo cierto es que Adolf Hitler fue nominado en 1939 al Nobel de la Paz.






Pedir un deseo mientra soplamos las velas es una tradición heredada de los antiguos griegos. Éstos ofrecían pasteles con velas a la diosa Artemisa. Pedían un deseo al soplar para que el humo elevase el deso a la diosa.





En la Edad Media, se usaba la orina para blanquear la ropa y servía como un perfecto enjuague bucal... una práctica que ya estaba de moda entre los romanos, aunque estos añadían piedra Pómez al curioso "dentífrico".





¿Sabías que el nombre de persona que reciben los huracanes en EEUU se debe al santo del día en el que se formaron?





Los padres de Albert Einstein llegaron a pensar que su hijo era retrasado. Hablaba con mucha dificultad hasta los nueve años, le costaba responder a preguntas fáciles y en el colegio tenía malas notas.





El nombre completo de Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.


¿Sabías que en en Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales?


1 comentario:

  1. ERRORES:
    - Lo de Einstein es leyenda urbana ya archidesmentida.
    - Lo de los huracanes no tiene absolutamnete nada que ver con el santo del día.
    Al principio, se nombraba a las tormentas, huracanes, etc. de forma arbitraria y normalmente por orden alfabético. Pero, a mediados del siglo XIX, se decidió identificar a las tormentas con nombres de mujer. Con ello se abandonaba la tradición de nombrarlas mediante el alfabeto fonético. Más tarde, en 1979, comenzaron a incluirse también nombres de hombres a las tormentas del Pacífico Norte Oriental. La unificación vendría cuando un año más tarde, la Organización Meteorológica Mundial y el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, decidieron alternar nombres de hombres y mujeres para el nombramiento de tormentas.

    Cada zona del planeta que sufre huracanes, ciclones o tormentas tropicales tiene su propia lista de nombres. El sistema de nomenclaturas de la OMM asigna un nombre de mujer o de hombre a los sistemas tropicales que van surgiendo cada año de acuerdo a listas preestablecidas, que establecen un nombre por cada letra del alfabeto, a excepción de las letras Q, U, X Y y Z.
    Los meteorólogos dicen que no existen suficientes nombres con esas letras en los tres idiomas que se usan para elaborar las listas: inglés, francés y español. Existen seis listas rotativas de nombres para la cuenca del Atlántico y otras tantas para la del Pacífico, de forma que cada año se utiliza una de ellas, y, al cabo de seis años, se vuelve a utilizar la primera. De esta forma, la lista que se utilizó en 2008 servirá también para 2014.
    Los nombres de tormentas especialmente destructivas se retiran de las listas y se sustituyen por otro para no utilizarlos de nuevo por razones de sensibilidad.

    - Estos errores me hacen pensar que el resto de afirmaciones aquí presentadas pueden ser también erróneas.

    ResponderEliminar