Ciudades desde donde nos están visitando en estos momentos

martes, 11 de enero de 2011

Sabias que...


Si viajas a Bulgaria, debes tener en cuenta que para decir "no", sus habitantes mueven la cabeza de arriba abajo y para decir "sí" lo hacen de un lado a otro, justo al contrario que nosotros...¡vaya lío!






Parece una broma pesada, pero lo cierto es que Adolf Hitler fue nominado en 1939 al Nobel de la Paz.






Pedir un deseo mientra soplamos las velas es una tradición heredada de los antiguos griegos. Éstos ofrecían pasteles con velas a la diosa Artemisa. Pedían un deseo al soplar para que el humo elevase el deso a la diosa.





En la Edad Media, se usaba la orina para blanquear la ropa y servía como un perfecto enjuague bucal... una práctica que ya estaba de moda entre los romanos, aunque estos añadían piedra Pómez al curioso "dentífrico".





¿Sabías que el nombre de persona que reciben los huracanes en EEUU se debe al santo del día en el que se formaron?





Los padres de Albert Einstein llegaron a pensar que su hijo era retrasado. Hablaba con mucha dificultad hasta los nueve años, le costaba responder a preguntas fáciles y en el colegio tenía malas notas.





El nombre completo de Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.


¿Sabías que en en Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales?


domingo, 2 de enero de 2011

Entrevista a Marc Prensky

Que la educación necesita una revolución nadie lo duda. Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos. En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los videojuegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habilidades a los jóvenes, las que verdaderamente necesitan para llegar a la vida laboral y desenvolverse socialmente en entornos cambiantes. Hoy, Eduard Punset entrevista en Redes a Marc Prensky, un experto en la educación del futuro, un hombre rompedor y creativo en la empresa de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales.

http://www.blip.tv/file/4463743