Ciudades desde donde nos están visitando en estos momentos

lunes, 6 de diciembre de 2010

Día de la Constitución Española

Haciendo homenaje a la Constitución Española y para recordarla no sólo como el puente de la Constitución, en Historia Viejuna os ofrecemos unos cuantos recursos que podemos encontrar en Internet para llevar a cabo una clase entretenida sobre la misma:

http://www.parcan.es/publicaciones/infantil/constitucion/index.py?P=5

Web dedicada a la constitución española para niños, de manera amena y muy gráfica se desarrollan los puntos más importantes de la Constitución


http://www.lasaventurasderuedita.es/netscape/

Juego donde se van explicando los distintos artículos de la Constitución

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/guichot/cartamagna/index.html

La junta de Andalucía ofrece una serie de actividades y juegos relacionados con la Constitución, para los cuales no se necesita Internet ya que, por ejemplo, uno de ellos es un juego de cartas para el cual con imprimirlo nos puede ser útil en un aula normal. También tiene un apartado de vocabulario muy interesante.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1195844838237&idContent=14400&locale=es_ES&textOnly=false

La Junta de Castilla y León también nos ofrece recursos relacionados con el 6 de diciembre, de manera original. También incluye un juego para localizar cada comunidad autónoma en el mapa, actividades autoevaluadoras sobre la Constitución y material de repaso para imprimir y comprobar conocimientos.


¡Esperamos que te sean de utilidad y ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario